sábado, 31 de mayo de 2014

PRÁCTICAS SINTÉTICAS



El compendio titulado 5 Fórmulas para el bienestar de España es un trabajo, que se regala comprando la novela titulada ESCAPE, marca un camino pacifico hacia la justa distribución de la riqueza. En él se determina un formato de sociedad que innova el capitalismo y lo regula en beneficio de las personas físicas y establece un modelo de vida que magnifica la libertad del hombre, la democracia de la que es participe y las consecuencias de sus obras. En definitiva, muestra a la luz un sistema nuevo con el que se pueden resolver (al menos en su inicio) los mayores problemas del mundo: la existencia en armonía de los seres vivos en un medio saludable.
Siempre entendí que nosotros (los hombres) formamos parte de la madre Naturaleza y, efectivamente, continúo manteniéndolo, si bien, creo que la evolución tocó techo con nuestro emerger (así sucederá con las sucesivas generaciones que vengan sustituyéndonos) y ya no sólo se fijará nuestra existencia por los niveles de adaptación y capacidad que tengamos, sino además, por la influencia que podamos ejercer sobre la misma.
Antes, apenas si eran perceptibles los acontecimientos no naturales que pudieran afectar a la infalible y mutable  Naturaleza. Tal vez, el descubrimiento del fuego o  las reacciones atómicas dieron paso a ciertas alteraciones en la susceptibilidad de la misma. El modelo evolutivo en el hombre se desarrolló por un sistema neuronal específico potenciando una caletre  tendente a malograr los ciclos a los que La Tierras está sujeta. Y todo ello, sin medir sus consecuencias.
A nadie se le oculta que la especie humana terminará construyendo a un ser humano con prácticas sintéticas no contempladas por la propia evolución. Tal supuesto, entonces, comenzará a formar parte de dicha evolución. Sin embargo, actualmente, algo tan simple, a ras del suelo, como el hecho de mejorar la vida de las personas, el medio ambiente, evitar las guerras y entendernos para no morir de hambre, no es, ni por ensueño, un modelo de ejecución que venda para llevarlo a cabo.
¡Qué tristeza me produce!
Mantendré la ilusión divulgando el P.C.O. antes que me convenza de lo contrario; es decir, tendrán que persuadirme de su negatividad, la razón por la que la limitación de rentas no es posible o a la gente ociosa no se la ocupa, necesitada de una mínima retribución para vivir.
Dejémonos ya de invocar principios vacíos de contenido y pedir para la virgen que ni come ni cría hijos. Solo las personas somos conscientes de ello. ¡Qué la vida circule!
¿Y qué, si se regula la propiedad privada y desaparece con la muerte de su titular? En las siglas de sociedades no pueden estar encerrados los patrimonios para eludir impuestos, mientras sus accionistas, consejeros son quienes los manejan. Los bienes y servicios (salvo si son sus mercancías) las empresas no pueden utilizarlos: ni se alimentan, ni conducen, ni precisan de vivienda. Solo bastará con que realicen sus anotaciones en cuenta, manejando el dinero como un valor de cambio. Las personas físicas han de estar, a todos los efectos, bien diferencias de las jurídicas. Y en éstas se tasarán los cargos y sus plazos para que los hombres sigan la estela de sus deseos y capacidades: no demandando más de lo que sean capaces de utilizar, a sabiendas que sus hijos nada de ellos necesitarán, dado que los bienes  sensibles para la vida no formarán parte de la oferta y la demanda de los mercados especuladores.

domingo, 25 de mayo de 2014

NOTICIAS DE LA SEMANA



He copiado y pegado noticias de prensa al azar. NOTICIAS DE ESTA SEMANA en los periódicos que, con seguridad, no se hubieran producido de estar funcionando el nuevo Sistema social del que nos estamos ocupando en el presente blog. Un SISTEMA SOCIAL conocido con el nombre de P.C.O. (PROYECTO DE CIUDADES OCUPACIONALES)
. El banco malo pagó 105.000 euros de media a sus empleados en 2013.La cifra es superior a la de cualquier empresa del Ibex y duplica el sueldo medio por empleado de los grandes bancos españoles. (No habrá bancos malos, y aún menos, dando perdidas, pagar tales cantidades)
. Cañete utilizó dos empresas de Panamá para hacer negocios desde el paraíso fiscal. (Ningún español, sin previa autorización, podría hacer operaciones con paraísos fiscales).          
. La Agencia Tributaria señala que Iñaki Urdangarin actuó "con engaño" e "ideó" defraudar a Hacienda. El juez suspende la declaración de tres directivos de Telefónica por una transferencia de 12 millones supuestamente dirigida al duque. (Las trazas de la corrupción hubiera dejado su rastro por el que no hubiera sucedido y mentir no sería necesario).
. El dueño del Mónaco pagará más 3.000 millones de euros por su divorcio. La suma que el multimillonario ruso deberá abonarle a su esposa equivale a algo menos de la mitad de su fortuna estimada. (Difícilmente una persona física alcanzaría semejantes cantidades).
. El transporte público es más caro y peor. (Algo incomprensible en un sistema social que va en beneficio de las personas por encima de las cosas).
. Castilla-La Mancha mantiene cerradas once residencias de mayores por falta de fondos. Los edificios, que nunca han llegado a abrirse, están preparados para dar servicio a 590 ancianos y su construcción costó 52 millones de dinero público. El Gobierno de Cospedal dice que no es su obligación financiar las plazas y argumenta que las construcciones fueron hechas… (¿Qué le importará a un sistema social basado en la Honorabilidad, Transparencia y Rentabilidad una “herencia” recibida? Denúnciese a los administradores anteriores ante los tribunales por lo que corresponda y asúmase potenciando todo lo que puede representar una mejora social).
. La ONU acusa al Vaticano de violar la Convención contra la Tortura con dinero del anterior Ejecutivo. (Las organizaciones religiosas funcionarían como el resto de las asociaciones, sin subsidios públicos, sin prebendas, con las mismas responsabilidades).
. El paro de muy larga duración se dispara un 22,5% en 2013. (No existiría el paro).
Ciertamente de no haber noticias tan deplorables sería más aburrido para los lectores
Estoy por presentar el P.C.O. -Proyecto de Ciudades Ocupacionales- al patrocinador de la siguiente noticia festiva:
             Una idea que vale 10 millones de libras
El Gobierno británico ofrece esta cantidad a quien resuelva "el mayor problema en el mundo", es decir, cualquier cosa que pueda mejorar la vida de las personas o el medio ambiente: un sustituto para el petróleo, la erradicación de la malaria...
Lo malo es que no sé a dónde debo dirigirme.

domingo, 18 de mayo de 2014

¡QUÉ NO NOS ENGAÑEN MÁS!



A veces, al levantarnos de la cama caemos en la cuenta,  que muchas cosas marchan al revés; hasta la lámpara de enfrente, por vez primera,  la vemos algo torcida cuando allí lleva instalada más de diez años y ni hemos reparado en ello.
¿Piensan, acaso, que el partido gobernante cree en la democracia de la que tanto habla? Estoy convencido de que no. Se dedican a lo suyo. Les importa una mierda lo que la gente piense o crea. Como los consejos de administración de una empresa: Su objetivo es ganar dinero.
A la gente se nos engaña. Nos engatusan diciéndonos  la importancia que tenemos. Nos toman el pelo. Incluso en campaña, antes de las elecciones, lo tienen muy claro: ¡Qué se jodan! Ellos van a lo suyo. A ganar dinero. ¡Qué fácil resulta hablar en nuestro nombre!
Veamos qué democracia interna tienen los partidos: Sus dirigentes son elegidos a dedo. El mismo dedo, que sirve en el Congreso para que sus gregarios hagan lo que se les indica. Antes, en sus reuniones internas, dijeron amén a lo que propuso el cabecilla principal nombrado por el artículo 23, es decir, a dedo.
Todo ese paripé de las elecciones es mentira. Como lo que dicen. Sólo quieren ganar su sueldo. Y ello es lícito; pero no lo es la falacia sin responsabilidad alguna. Y menos aún, cuando conseguido el puesto, se apoltrona en su escaño al amparo de una política que no debate, que calla de espaldas a quienes lo eligieron y sólo acepta las órdenes de su partido.
A la postre entendemos lo ignorantes que somos ¡Qué paguen los primos! Allá, en las alturas, roban y no pagan impuestos. Por eso están interesados en que el dinero físico circule y no se elimine. Que los paraísos fiscales no desaparezcan. Que las empresas guarden a su nombre, sin pagar ningún tipo de gravamen, toda la clase de lujos de las que ellos disfrutan. Y, por supuesto, que sus hijos las hereden para continuar con los chanchullos. Por eso están muy interesados en que permanezcan  las grandes diferencias entre nosotros, alimentando con subsidios de miseria a pobres y voluntarios de ONGs,  mientras gestionan y crean fundaciones, empresas tapaderas o patrimoniales, fondos en parajes cercanos y permitidos con estímulos a la economía, desgravaciones y demás componendas que les encaje. Y todo ello legalmente, a través de organismos Internacionales  u otros entes de dudosa catadura, dirigidos por bocazas que pregonan lo mucho que ganan los trabajadores cuando a ellos su avaricia no los detiene ¡Ganan lo que nadie sabe! Y, además, ¿para qué limitar las rentas? ¿Para qué pensar en un reparto justo de la riqueza? Para que ayudar a los desamparados ¡Qué se jodan! Se lo tienen merecido. Y eso es así, sin duda, porque Dios lo quiere. Ese Dios que está representado por una de las sociedades más rica que yo conozca. Ese Dios estará satisfecho si nada quiere con los indigentes, los que saltan las vallas.
Que no nos entretengan con carnaza de corrupciones cuando luego se queda en aguas de borrajas. Les interesa jugar al pin-pon insultándose unos a otros, mientras se ríen de la gente y nos tratan como si fuéramos chiquillos. ¿No ha pensado alguien que el  dinero público se puede controlar  si todo se moviera a través de una sola cuenta corriente? ¿Si los cargos  estuvieran limitados en el tiempo y, por supuesto, separados e independientes a los de la justicia? ¿No sería mucho mejor si el Estado se financiara con sus propios recursos? ¿Si dejaran de ayudar a los poderosos?... ¿Qué cómo se consigue eso? Lean 5 Fórmulas para el bienestar de España que se regala comprando la novela ESCAPE ¡Qué no nos engañen más!

sábado, 10 de mayo de 2014

LA VITALIDAD ES COSA NUESTRA



Hoy, más que nunca, vivimos en una época en la que tantas cosas que parecían seguras se han hecho inciertas. Multitud de explicaciones ingeniosas, científicas, irrefutables han caído como un castillo de naipes barridas por la Naturaleza, tecnologías aceleradas o por las conveniencias caprichosas de algún magnate; es más, ni siquiera lo inmutable se considera que exista dado que, absolutamente todo, forma parte de un conjunto en continua transformación. ¿No será que tales movimientos e incertidumbres nos muestran el camino de la prudencia? Crisis personales (físicas/psicológicas), crisis sociales (económicas/políticas), crisis culturales (religiosas/morales), crisis reales causadas por la inestabilidad del hombre. Si no cambiamos nuestro sistema de vida las crisis las tendremos permanentemente.  
Los patrones de conducta se han ido sustituyendo, alternando acompasados por las modas o tendencias que han ido surgiendo: creencias religiosas, ideologías políticas, tipos psicológicos,  tradiciones históricas u otros factores no menos importantes; aunque en el fondo, en la historia universal subyacen los problemas de la interdependencia, la masificación, la tecnificación, si bien, la subsistencia del hombre sigue siendo la asignatura por aprobar.
A todos los hombres se nos ha de proporcionar un nivel aceptable de vida, dentro de una sociedad que funcione sin trabas, en democracia y para ello será necesario de un modelo social que responda a los factores de Honorabilidad, Transparencia y Rentabilidad.
Aún resuenan en mi mente las ideas del Liberalismo (fundamentado en el sistema de propiedad privada, cuya conciencia humana se extenúa por el destajo o la explotación) o del Marxismo (basado en la existencia social de un hombre, cuya conciencia le determina a su relajamiento). Con ninguna y con las dos ideologías comulgo escogiendo partes de ambas: Limitando la codicia a la que conduce la primera y cediendo algo de ella a la segunda. Trabas éstas en búsqueda de un beneficio personal conducente a la realización de un hombre libre, no atado a los bienes materiales, ni desposeídos de ellos. Convencido inicié la tarea proyectándola sin detenerme en los interrogantes. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con quién? Pensé en principio, que sería como una síntesis de difícil elaboración, comparable a unir a las tres religiones monoteístas con sus variables tipologías: judía (acuerdo y ciencia), cristiana (aflicción y humanista), islámica (suerte y social). El procedimiento surgió y lo vengo continuamente explicando: Innovar el capitalismo mediante el establecimiento del Proyecto de Ciudades Ocupacionales (P.C.O.), que en la práctica nos dará la vitalidad necesaria cuya conciencia individual, por un simple esfuerzo, permita el mínimo nivel de supervivencia.
No olvidemos que fue el espíritu burgués la consecuencia de condiciones económicas capitalistas o el capitalismo se desarrolló como consecuencia de un talante burgués, lo que viene a significar que cada uno contribuyó a la formación del otro. En un sistema comunista que no se impongan los medios que impidan los delitos o éstos no sean sancionados con el rigor de la justicia, el espíritu de relajación es tan displicente como las banalidades déspota de un capitalismo salvaje. Ya las ideas absolutistas no han de tener cabida, sin embargo, existen democracias en las que los debates sufren de absentismo y sólo una voz clama por cientos. También han de ser abolidas. Hay que hacer de la política una actividad noble. 

sábado, 3 de mayo de 2014

LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

“Ya sabemos los chanchullos entre jueces y políticos, ya sabemos como se las gastan, ¿para qué hablar de España, un cortijo que sólo a ellos pertenece? Atajo de sinvergüenzas. ¿Por qué no estallará una revolución que, como la francesa, corte cabezas?”
Así rezaba el rótulo de un grafiti en la tapia de una nave en ruinas en las proximidades de Madrid. Lo copié porque me hizo pensar. Comprendí la indignación, el descontento, el odio de su autor y justifiqué el hastío de la gente.
Dando palos de ciego maldiciendo a banqueros, políticos, jueces, policías, periodistas, empresarios, sindicalistas, funcionarios y demás empleos significativos que tienen acceso fácil a cometer delitos (abusos de poder, robos, corrupciones, chantajes, mafias, crímenes), sin embargo, no reparamos que el principal y único culpable es el Gobierno que nos representa. No hemos de ir contra nadie en concreto (aunque particularmente se lo merezca y sea acreedor de nuestro desprecio) sino contra el propio Gobierno que no lo remedia: no pone orden, ni esfuerzo, ni su entender al servicio del pueblo. Si así no actúa es, sin duda, porque tiene intereses en que los banqueros roben, las eléctricas abusen, los policías maltraten o que determinadas personas (sus amigos por lo general) campen por sus despechos, tal como les plazca o, salvo que ellos, naturalmente, sean los principales mafiosos.
¡Qué den la cara y hablen! ¡Qué nuestros impuestos, con los que ganan sus buenos sueldos, sirvan para que rindan cuentas! ¿Acaso los trabajadores no tienen que justificarse ante sus patronos o los empresarios ante sus accionistas? Si los miembros del gobierno y otros muchos gozan de impunidad, si tienen aforamiento o si no tienen ningún tipo de responsabilidad, ¿para qué pagar impuestos?
No votemos a quienes nos hablan sin respeto. A quienes nos engañan. A quienes son unos indecentes. ¡Qué se vayan a Sierra Morena con el trabuco a desvalijar a la gente!
 Como me gustaría que los jueces  y políticos dialogaran con la gente de manera sencilla, como  personas normales y en todo momento. Que fueran inteligibles y no necesitaran de intérpretes o mediadores para entenderse. Viven, la mayoría de ellos, en otros mundos inconexos al de los demás mortales, al nuestro. Se creen dioses por encima del bien y del mal y, sobre las olas blancas de un cielo que ellos solo conocen, a veces, bajan a las entrañas negras de una realidad que ni comparten ni aprecian.
¿Desde cuándo nació un hombre superior a otro?
Miserables y atroces sueños de igualdad que me hieren cortándome las alas voladoras hacía un sol que las destruye. Ruedan cabezas sembrando la tierra con sangre de venganza estéril e infinito desconsuelo. ¿Para cuándo el hombre de a pié podrá con sus sencillas formas ilustrar a los señoritos de España?

¿Ilustrarles? ¿En qué?: En la filosofía de la vida. El trabajo es importante, pero no lo más importante de la vida. Que las rentas se limiten para que todos trabajemos lo justo o adecuado Nadie obtendrá más ingresos porque ocupe puestos en más consejos de administración o trabaje más que nadie. Ni en negro por supuesto, porque su trampa será descubierta al no existir el dinero. ¿Y para qué colocar a sus amiguetes? No será necesario: Analicen el P.C.O., el Proyecto de Ciudades Ocupacionales http://ciudadesocupacionales.blogspot.co.uk/