sábado, 29 de agosto de 2015

EL POPULISMO

Existen provocadores que, tratando de ofender o meter miedo, llaman populistas a personas que abogan por determinadas doctrinas o movimientos políticos contrarios a los suyos, y me digo: “bueno, ¿y qué?” Populismo es todo aquello que defiende los intereses del pueblo para, como todos, ganarse su favor. Un artista, una tradición, una idea, un acontecimiento que se anhela….tiende a ser popular y, a veces, lo consigue. De ello, tenemos miles de ejemplos.
Se da la circunstancia que, desgraciadamente, no existe partido político alguno que no retome en sus discursos un aire populista buscando el plácet de la gente, endulzando los oídos a sus seguidores y escuchantes clamando lo que quieren oír e, incluso, mintiéndoles de manera descarada, aun a sabiendas de que no es cierto lo que manifiestan.
Los que al aire lazan epítetos de los populistas, la mayor parte de las veces, auguran horrores, desgracias, fracasos, engaños y demás catástrofes. Son acaso,  ¿poseedores de la verdad absoluta?; ¿representan a alguna la deidad omnímoda?; ¿tienen una varita mágica con la que adivinar el futuro?; ¿portan el don especial de saberlo todo?... por lo que me pregunto:¿cómo lo habrán conseguido?
El cómo, la verdad, no importa; lo verdaderamente importante es el porqué.
¿Por qué lo hacen? ¿Por qué impregnan de espanto sus palabras? La respuesta es bien simple: su propio interés, en su interés propio. En lo que ellos ven el populismo, presienten a un tiempo perder parte de sus privilegios y ganancias, por mucho que se hagan llamar populares. Y sus temores lo sacan a relucir atacando; augurando males ingobernables si ellos no son los que gobiernan; tratando de transmitir a los votantes parte de sus miedos que, como toda cosa intangible, se materializa de veladas formas, entre ellas, las de por si acaso: por si acaso es cierto, por si acaso tienen razón, por si acaso existe, por si acaso… Un por si acaso que no nos permite formar nuestro personal criterio. Craso error del que muchos se aprovechan en su particular beneficio.

Humanamente siempre defendemos al débil, cuestionamos al poder, nos emocionamos ante la tristeza o la alegría de los demás. Nos resulta menos trabajoso dar realismo a los Reyes Magos o a la cigüeña que trae los bebés de París, que revelar a los peques la verdad; más cómodo es pensar que la Virgen es virgen o la reencarnación es un hecho, que debatirlo; más fácil es favorecer las palabras repetidas o hacer siempre lo mismo (lo que hace Vicente), por muy disparatado que sea, que cambiar infinidad de cosas que son necesarias. Nos duele mucho dar un paso y variar. Hasta hace bien poco, a nuestros niños les extirpaban las amígdalas o las maletas se desplazaban sin ruedas, ¿recuerdan? Ya va siendo hora de acometer nuevas acciones y aminorar las diferencias sociales, el desempleo, las crisis, la impunidad… ¡Qué robar resulta barato! ¡Qué nada cuesta disparar con pólvora ajena! ¡Qué se tipifiquen responsabilidades crematísticas! ¡Qué la justicia y la política se separen!  ¿Decir esto es populismo? ¡Habrá que hacer cosas distintas! Y para eso será menester tener menos miedo. El inmovilismo a nada nuevo nos lleva. ¿Por qué no recapacitamos en ello? De nada sirve resultados que nos equivocan: un crecimiento económico que supone el bienestar para unos pocos; un aumento medio de la renta, etcétera. No quedamos con lo simple que no nos hace pensar. No deberíamos dar pábulo a fantasmas, cuando lo razonable sería contrastar lo que a diario vierten los medios de comunicación, las redes sociales, los políticos, los predicadores profesionales… ¡Cuánto aprenderíamos! Nada, que yo sepa, es palabra de Dios.

miércoles, 26 de agosto de 2015

UNA OCASIÓN PINTIPARADA PARA LEER

Título de la obra: Escape (ISBN: 978-84-616-7218-9)
Autor: Sebastián Lorca
Se trata de un libro que le gustará leer y, finalmente, no se arrepentirá de haberlo leído.
La novela de ficción Escape puede conseguirla:
- Directamente contactando con su autor en el móvil 676 50 95 65 (mediante llamada o mensaje) o en la dirección informática de: sebaslorca@hotmail.com Deberá facilitar el nombre y la dirección para saber a quién y dónde entregar los libros.
- A través de: Amazón o librerías en general como Taiga en Toledo o Picasso en Almería.  
Su precio es de 14,95 Euros, cada ejemplar (portes incluidos). Si bien, con su compra, se regala otro libro titulado: 5 Fórmulas para el bienestar de España, escrito por Reynaldo Tendero. Un compendio del mensaje  expresado por el protagonista de Escape en su segunda parte, que da a conocer medidas para un reparto más equitativo de la riqueza y la eliminación de las crisis económicas, entre otras recetas de gran calado.
Sinopsis de Escape:
Escape nos descubrirá un mundo oculto de miserias y opulencias, pero actual; donde el dios Dinero es el enlace primordial que estimula a sus personajes, muchos de ellos sacados de la realidad, que el lector podrá identificar fácilmente. Enseguida se familiarizará con el D.S.K. que alguien, en algún rato, lo ha confundido con el F.M.I.
En ella, tres mujeres, de las muchas que intervienen en la novela, encarnan las fuerzas del PlacerAmorPoder sirviéndose del instrumento de la Duda, simbolizado por su principal protagonista.
La novela está dividida en dos partes: la primera bautizada 15 x 15 x 15 Juegos peligrosos y la segunda El Discurso. Sus historias discurren por Madrid, Ciudad Real, Almería, Badajoz en nuestro país y Estremoz, Lisboa, Londres, Loughborough fuera de España.   
El desenlace de la trama originará una huída o escape (motivo del título de la obra) y un mensaje sensato, tal vez utópico, que el personaje principal encamina hacia el bien general de la humanidad como respuesta a sus propias experiencias.
¿Adivinará su desenlace? ¿Qué y quién decidirá finalmente lo más conveniente para la razón?
Su compra y lectura le proporcionará excelentes beneficios físicos de carácter terapéutico y emocional, especialmente a los hombres. Bastará, para ello, convencerse de que así sucederá y desearlo intensamente.
De él se ha dicho: “Un libro excelente, muy bien escrito, absolutamente asombroso e imaginativo”.
Gracias por su compra y la difusión del presente mensaje.

Espero que lo disfrute.

sábado, 22 de agosto de 2015

EN TODO LIBRO...

Creo de todo corazón en el lema: “El mejor gobierno es el que tiene que gobernar menos”. Bien llevado, finalmente resulta en algo en lo que también creo: “El mejor gobierno es el que no tiene que gobernar en absoluto”. Y cuando los pueblos estén preparados para ello, ése será el tipo de gobierno que tengan. En el mejor de los casos, el gobierno no es más que una conveniencia, pero en su mayoría los gobiernos son inconvenientes y todos han resultado serlo en algún momento. El gobierno en sí, que es únicamente el modo escogido por el pueblo para ejecutar su voluntad, está igualmente sujeto al abuso y la corrupción antes de que el pueblo pueda actuar a través suyo.
Estas frases y las que siguen a continuación, han sido reproducidas en las obras Desobediencia civil de D.H.Thoreau, Rojo y Negro de Stendhal y La vida del pícaro Antolín Borrajo de Héctor Gutiérrez García, leídas en estos días vacacionales, que, como piezas de puzzle, transcribo por si fueran de su interés o reflexión para comprender que, en todo libro, siempre hay algo digno de atención.
¡Pensar y juzgar para sí! ¡Hablar para los demás! La palabra ha sido concedida al hombre para que éste disfrace con ella su pensamiento. ¡Cuán importante es para esta vida la práctica de la hipocresía y la mentira! Es difícil ser hipócrita, pero la práctica te habitúa hasta que llega un momento que el auto convencimiento de la mentira te parece una realidad. Quedó asombrado: como en su alma la idea de la religión estuvo siempre estrechamente ligada a la de la hipocresía y a la de ganar mucho dinero.
Si eres necio, podrás dejarte engañar; si eres listo, deberás dejarte engañar: ya sabes la diferencia. El derecho natural no existe ¡El hombre no puede fiarse del hombre!
Nada hay tan atrevido como la ignorancia, así que ni me daré a la necedad, ni acometeré obras peligrosas, que del atrevimiento nace el arrepentimiento. ¿Corréis tras los honores del mundo, tras las ventajas sociales, tras el placer del mando, de burlarse de las leyes y tratar a todos con insolencia? ¿O bien deseáis la salvación eterna?
¿Y qué sería de nosotros si no existiera la muerte? La cual nos da paz y descanso de todos nuestros trabajos. ¡Y qué decir de la fama, vana consoladora de la brevedad de la vida! ¡Qué adelanta quien es alabado o qué aprovecha a los huesos sepultados la gran fama de los hechos!: poca cosa, pues todo está condenado al olvido, y el tiempo, consumidor de las cosas humanas, lo borra todo.
Hay quienes piensan que las diferencias engendran el odio y sus ideas no están exentas de razón; caminan vidas paralelas para que, en algún momento, cubriéndose el cielo de negros nubarrones, salió el huracán, bramó el trueno, y él recurrió a Dios, que le dio el castigo de  su presunción, esa necesidad de ser aborrecido. Sea pura y limpia tu conducta, que únicamente así conseguirás que, más pronto o más tarde, veas confundidos a tus enemigos.
Con la droga uno quiere sentirse mejor, pero acaba menguado en salud; y con el juego uno quiere salir medrado de bienes, y acaba colmado en males; y con entrambos uno es devuelto a la cruda realidad con un soplamocos.

La ciencia de vivir exige no desalentar y basta para ello prescindir de presumir e imitar al necio, a sabiendas de conseguir lo que te propones. Y, no hay duda: la ocasión hace al ladrón.

lunes, 17 de agosto de 2015

SÍ, SE PUEDE

Todo es susceptible de modificarse. Todo llega, si se intenta. Ya hemos visto como la  indignación transformada en energía, proporciona la fuerza necesaria para lograr lo que la gente se proponga.  En un futuro, para subsistir, necesario serán medidas como las que siguen:
 1.- Control exhaustivo de gastos e ingresos públicos, para los que cabe realizar:       a) Nacionalizar entidades financieras en lugar de ayudas públicas.       b) Revisar y reducir las obligaciones y duplicidades económicas.
2.- Vigilar exhaustivamente los movimientos de capitales y cancelar:      a) Operaciones dolosas o perjudiciales.       b) Relaciones comerciales con países/empresas offshore.
3.- Abolir el dinero físico (manteniendo exclusivamente la calderilla).
4.- Instaurar la Teoría de los Números primos que consiste en:       a) El Gobierno establecerá el sueldo mínimo de supervivencia donde:       a1) Cada empresa establecerá su coste salarial en la proporción de 1 a 17.       a2) Las rentas, reguladas por los tributos, serán en razón de 1 a 53.
5.- Empresas y autónomos sacarán de sus balances las partidas no necesarias   para su explotación comercial. Ésta carecerá de bienes y derechos que no le son propios.
6.- Puesta en marcha del Plan Ciudades ocupacionales, que:      a) Potenciarán empresas y administraciones.      b) Darán seguridad de supervivencia a la totalidad de los ciudadanos proporcionando ocupación a todos ellos. Despido libre, movilidad geográfica...
7.- Otras a considerar:    a) Regulación de la propiedad abandonada, empresas sin actividad y en pérdidas.    b) Adquisiciones de inmovilizados (inmuebles, rústicos…) para su uso colectivo.    c) Mercados especulativos. Transacciones opacas. Creación de empresas interpuestas.     d) Fundaciones, Donaciones. Sucesiones. Impuestos. Declaración de Renta y Patrimonio...
8.- Ajustes en la administración. Oficinas de empleo y de sucesiones…
9.- Adecuación de la financiación de Partidos políticos y Sindicatos.
10.- Regulación de actividades sociales (drogas, prostitución, organizaciones…)
11.- Establecimiento de la Teoría cuadráncular de cargos y su duración.
12.- Modificación de la Constitución.
13.- Acuerdos permanentes de Estado (Justicia, Trabajo, Educación, Cultura…)
14.- Replanteamiento y ajustes de nuevas situaciones: Nuevo Sistema hereditario…
Una rápida lectura servirá para reflexionar que es posible mantener el Sistema de Bienestar para todos, limitando únicamente el propio sistema capitalista y simples reformas en aras a que cada uno de nosotros podamos trabajar para vivir y no al revés. Obligados estamos a buscar el objetivo principal de los hombres: su felicidad, que es la nuestra.

Habrá quien no crea en ello: está en su perfecto derecho. Sin embargo, incluso, los que han almacenado riquezas o los que no confían ni les interesa la democracia, recapacitarán sobre su dicha y la de los suyos y, seguro, no olvidarán el tasado y desconocido tiempo que les resta

sábado, 8 de agosto de 2015

ASPECTOS MUNDANOS


El compendio titulado 5 Fórmulas para el bienestar de España es un trabajo, que se regala comprando la novela titulada ESCAPE. Marca un camino pacífico hacia la justa distribución de la riqueza. En él se determina un formato de sociedad que innova el capitalismo y lo regula en beneficio de las personas físicas, estableciendo un modelo de vida que magnifica la libertad del hombre, la democracia de la que es participe y las consecuencias de sus obras. En definitiva, muestra a la luz un sistema nuevo con el que se pueden resolver (al menos en su inicio) los mayores problemas del mundo: la existencia en armonía de los seres vivos en un medio saludable.

Siempre entendí que nosotros (los hombres) formamos parte de la madre Naturaleza y, efectivamente, continúo manteniéndolo, si bien, posiblemente, la evolución tocó techo con nuestro emerger y las sucesivas generaciones que nos sustituyan fijando la existencia a explícitos niveles de adaptación y capacidad a tenor de la influencia que podamos ejercer sobre la misma. En un principio, apenas si eran perceptibles los acontecimientos humanos que  pudieran afectar a una infalible y mutable  Naturaleza. Tal vez, el descubrimiento del fuego o  las reacciones atómicas dieron paso a ciertas alteraciones en la susceptibilidad de la misma. El modelo evolutivo del hombre se desarrolla merced a un sistema neuronal específico que potencia un cerebro tendente a malograr los ciclos a los que La Tierras está sujeta. Y todo ello, sin medir ni conocer sus consecuencias.

A nadie se le oculta que la especie humana terminará construyendo un ser humano con prácticas sintéticas no contempladas por la propia evolución. Tal supuesto, entonces, comenzará a formar parte de dicha evolución. Sin embargo, actualmente, algo tan simple, a ras del suelo, como el hecho de mejorar la vida de la gente, el medio ambiente, evitar las guerras y entendernos, para no morir de hambre, por ejemplo, no es, ni por ensueño, un modelo ejemplar que venda,  y haya de ejecutarse para llevarlo a cabo.

¡Qué tristeza! ¡Cuánta tristeza produce!

Mantendré, por consiguiente, la ilusión divulgando (en los libros aludidos) el Plan de Ciudades Ocupacionales (PCO) antes que me convenza de lo contrario; es decir, tendrán que persuadirme de su negatividad, de la razón por la que la limitación de rentas no es posible o a la gente ociosa no se la puede ocupar necesitada de una mínima retribución para vivir. Dejémonos ya de invocar principios vacíos de contenido. Dejemos de pedir para la virgen, que ni come ni cría. Sólo las personas exploramos la conciencia y somos la vida ¡Qué ésta circule!

¿Y qué, si se regula la propiedad privada y desaparece con la muerte de su titular? Entre siglas de entes y  sociedades no pueden estar encerrados  patrimonios para eludir impuestos y que de ellos gocen (sin incluir en sus ingresos) sujetos insolidarios como si fueran suyos. Los bienes o servicios (salvo si son sus mercancías) las empresas no pueden utilizarlos; ellas, ni se alimentan, ni conducen, ni precisan de viviendas. A su nombre sólo transitan anotaciones en sus cuentas, sin manejar dinero que únicamente son sus valores de cambio. Las personas físicas habrán de estar, a todos los efectos, bien diferencias de las jurídicas, tasados sus cargos y plazos, que puedan elegir las estelas de sus deseos y capacidades, buscando su vocación y sabiendo que a sus hijos nada material les ha de faltar (previsto en el Sistema). Derechos y bienes  sensibles para la vida no formarán parte de la oferta y la demanda de mercados especuladores, sino de mercados comerciales regulados por entes superiores elegidos.

sábado, 1 de agosto de 2015

QUE EL MIEDO NO NOS INHIBA

Dicen que la cabra cambia de pelo, pero que no cambia de leche.
Los genes que heredamos, salvo gravísimos acontecimientos, al parecer, no se modifican; se expresan, o no, dependiendo de circunstancias y actitudes después del nacimiento. Pienso, por tanto, que carece de mérito tener, o no, determinadas características si éstas  predominan en nuestro genoma. Un genoma que se irá representando en el transcurso de nuestra existencia hasta que muramos. Antes, lo transmitiremos a nuestros hijos como hicieron con nosotros.
El miedo, sin duda, es una tipología ancestral que venimos arrastrando sin que se vislumbre su final. Al amparo de él se han cobijado intolerantes confesiones, desaprensivos tiranos, innumerables negocios, interesadas conductas... Por miedo a lo desconocido, al hambre, al dolor, el hombre clamó a los dioses e inventó el cielo, comenzó a guardar y concibió la avaricia, traicionó y delinquió como ahora se viene haciendo. Del miedo se sirven religiones, organizaciones, gente astuta  que quiere dominar  incapaces de aunarse para el bien general. Se aprovechan valiéndose de la falta de él, de un mayor conocimiento o de un calculado engaño. Bien podían unirse para que hubiera un sólo Dios, unas medidas concretas, un fin común. Pero no. Continuamos asistiendo cada día a la práctica del miedo que propicia la inseguridad, la incertidumbre, la desconfianza y la absoluta insolidaridad. Tenemos miedo por todo. Vivimos asustados. Nos olvidamos de lo indefensos que nacimos. Nada se consigue con religiones que no pueden probar nada de lo que prometen. Con leyes que se promulgan y son incumplidas por los mismos legisladores. Se necesita de una educación basada en el libre pensamiento; una enseñanza que propicie la razón, el debate, la tolerancia, el respeto; una cultura que cuestione los prejuicios, las tradiciones, las creencias; una motivación que se fundamente en los valores y en el esfuerzo; una batalla constante contra el miedo…
El miedo es el peor de nuestros enemigos que llevamos dentro. Es el mayor causante de nuestros malos entendidos, de nuestras fobias y manías, de nuestros traumas y enfermedades. Hay que desasirse de él  y de los padres (el pánico y la irreflexión) que lo engendraron y cogerse de la mano de alguno de sus hijos, la prudencia, el raciocinio o  la serenidad.

Dicen que a las personas nos mueven los sentimientos del placer y del dolor; otros opinan que la pereza, la cobardía, la codicia…;  sin embargo, lo que está claro es que acabaremos muriendo. Y mientras el dios dinero sea el motor que estimula a los hombres, el sistema del mundo no podrá detenerse. Hagamos que el vil metal desaparezca hasta convertirlo, únicamente, en un elemento de cambio. Regúlense salarios, rentas y herencias para que la igualdad de oportunidades se vaya acercando y el miedo decreciendo. La gran opulencia y la gran miseria continúan avanzando, distanciándose y distanciándonos. Para remediarlo, habrá que distinguir, muy claramente, los objetivos de las personas físicas y de las jurídicas, y no mezclarlos. ¡Son tan diferentes! Los primeros desean felicidad. Los segundos beneficios. Habrá que convencerse  que la virgen no come ni duerme, ni tampoco lo hacen los entes u organizaciones; ambas carecen de estomago y corazón con que deglutir alimentos y comprometerse. Eso le es impropio y sólo al hombre le atañe. Libérense a las empresas de cargas que no le corresponden, que se desboquen en obtener sus objetivos, pero que sus destinos, estén absolutamente separados  de los hombres que las rigen y las forman. ¡Éstos, quieren ser felices! ¡Despertemos la conciencia del miedo que nos intimida y atenaza!