lunes, 27 de marzo de 2017

DEFENDAMOS A LA GENTE

“Tenemos que lograr unir el mundo para salvar la Tierra que no pertenece a nadie sino al viento. Nuestra tierra en la que viven pobres, demasiados pobres, y ricos, demasiados ricos”.

Copié está frase de Zapatero (grandilocuente objetivo final que nos recuerda el principio y final de los tiempos) para decirme a mí mismo que he de luchar contra las condiciones de la gente necesitada de las religiones entre los que se encuentran los “pobres, demasiados pobres, y ricos, demasiados ricos”.              

Un lamento, sin duda, que los mandamases de las religiones olvidan, apoderándose de las voluntades de las almas que en ellos confían, para adueñarse de la “la Tierra que no pertenece a nadie”. Así, se hacen “ricos, demasiados ricos”, en la oscuridad, sin hacer ruido.

Ya va siendo hora que sus jerarcas retrocedan en su afán de almacenar bienes y den un paso atrás devolviendo lo que a ellos no les corresponde. Que abran las puertas de esas mansiones y palacios, templos e iglesias para que los hombres que huyen de las guerras se refugien y su sufrimiento sea más llevadero.

Predicar, sí. Pero dando trigo también. Ninguna religión monoteísta ha hecho apenas nada para remediar a esos hombres  el hambre, el frío, su falta de cobijo: su desamparo. Unos hombres hechos a “imagen y semejanza de Dios”. De un Dios al que no le hacer falta tanta fortuna, ni tesoros, ni  negocios tan prósperos.

Una amortización más tendrá que darse en España para que las múltiples riquezas conseguidas con el sacrificio de la gente vuelva a la gente. La Iglesia no ha de estar del lado de los poderosos contradiciendo el  ejemplo de Jesús y el espíritu de su doctrina que no practica. Crearon miedo y la “Santa” Inquisición. Quemaron gente en la hoguera. Procuraron castigos y tormentos. Condenaron a su antojo o, simplemente, sentenciaron a muerte por afirmar que La Tierra gira alrededor del Sol.


Fariseos. Sepulcros blanqueados. Especuladores vivientes. Compren el aire que venden. Ese viento “dueño de la Tierra” con el que podrán elevarse, ya que no tienen comprado el cielo, ni él les pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario